Thursday, January 04, 2007

Burócratas from hell

Con respecto al tiempo en el que vivimos -este asqueroso limbo de qué voy a hacer realmente el 2007- y a un par de trámites que debí realizar estos días encontré esos dos trabajos en los que no deseo -ni le deseo al resto, ya no le deseo mal a nadie- trabajar. ¿A qué me refiero? Número uno, ser burócrata. ¿Han visto algo más detestable que aquella señora que tiene que entregar el papelito para bloh bloh bloh en verano (y el resto del año)? Aquellos seres super poderosos que si se les da la gana te puede hacer acudir a un lugar un millón de veces. Que le falta el carnet, que se le quedó una formula, que le falta el sobrenombre de su abuela en el colegio. Siempre hay alguna estúpida razón, que por supuesto posteriormente no significará nada, para retrasar los papeleos de tu día. De paso, y casi como bonus track, te tratan con la mejor de sus caras y una amabilidad que probablemente no es de este planeta. ¿Será la mala paga, será que sus vacaciones son pencas, será que no les alcanza para las cuentas o que simplemente el uniforme les incomoda (y más aún) en verano? Todo seguirá siendo un misterio, pero sin duda al parecer no es un oficio que entrega alegría y dicha, de hecho todo lo contrario, incluso para los que clientes.

La otra carrera en cuestión - y en realidad no es no la estudien sino, hagan algo mejor por sus vidas- es una subdivisión del derecho, los notarios. Si tú -que lees este inconexo blog- has decidido que lo tuyo son las leyes, por favor, por favor! no te dediques a firmar papeles solo hasta las 2 de la tarde indicándonos a todos que si llega alguien 1 minuto tarde, ya es imposible el intercambio de firmas y papel porque tu mano se desactivó y después de un minuto es imposible , hasta por gracias del espíritu santo, que hagas algo por el otro. Imagínate, si llegas a ser notario tienes más poder que el papa. Eres el indicado para decir, ok...esto es legal y esto no lo es, y solo por tu firma puedes tener esperando a un buen grupo de personas por lo menos por 1 hr. Peor que famoso de cuarta entregando autógrafos y haciéndose derrogar.

Así que si aún no encuentras tu vocación -lo cual es EXTREMADAMENTE posible- por el bien de la humanidad, y la mía y la de mi novio (vieran las vueltas que nos hicieron darnos hoy), no se dediquen a esto y consíganse una pega en una tienda de mascotas para que un ciego les pregunte por cd's de jazz. Por lo menos serán más felices, se los aseguro.

5 comments:

Anonymous said...

muchas gracias por otro "tecto" interesante en este blog.
por tres cosas sobre todo:
1.- por que es bueno saber que te preocupas por el projimo, hace bien saber de gente que no le desea mal a nadie.
2.- por que es buneo descartar, a estas alturas del partido, aquellas cosas que definitivamente no queremos ser, para tener menos de donde elegir.
3.- me recordó que tengo que ir a sacar una fotocopia notarial de mi informe de notas (mi única garantía de tener un puntaje ponderado decente)
y buano gracias en general por ser y por estar (a tí z y a las otras dos)
un abrazo grande.

Anonymous said...

Mierda.. había escrito la media webada y se me borró!!! :'( ODIO ESTA WE-- DE INTERNET CU-----
En fin... :( ahora será un post fome... :( era todo dadá.. más incoherente la cosa esa... pico.
Un recordatorio: Zetin, tengo tus notas!! así que... tendremos que juntarnos para pasartelas.. muajaja... :)
Una advertencia: Seré notaria y trataré de conquistar el mundo con mi firma!! xD
Te quiero tontona!! Amo como escribes!!
Besotes!
Chaulin!

PD. tercera profesion detestable... periodistas!! venite a literatura conmigo y conquistamos el mundo!! wuajajajaja naaa.. broma!! si ya te veo cambiando los medios de comunicacion chilenos que son como las reverendas... necesitan gente como tu.. asi que andate pa alla nu mas.. :) beso!

Anonymous said...

Oooh, la jose me dio un idea.
Voy a ser notaria, y voy a eliminar a todos los notarios que queden, para que yo sea la única y voy a conquistar Chile.
Y sólo con un lápiz bic (al principio, después se va a convertir en un a pluma fuente Mont Blanc)

jajajajjajajajaja
qué enfermo.
Naaah,. mejor me dedico a disfrutar los dos años que me quedan (si no se convierten en tres)

Besos para las tres!

Anonymous said...

Uta la waaaa xDD

había escrito algo gigante y blogger beta me estafó xD...

La cosa.. en resumidas cuentas ...
es que hoy un notario certificó (por fin!) que mi diplomita chantita que me dio la IT es de verdad... xD son más estafadores por firmarte una fotocopia!
pero bueno... será... luego cuando termine de estudiar derecho estudiaré notaria y tendré una firma poderosa from the hell!

y eso... xD bueno... aún no termina la psu pa mi xDD waka waka...
pero bueno.. los sueños son los sueños.. y 13 puntos.. son superables en un año.. (si pude superar 200 =D por qué no?)

em.. el consuelo que me queda .. es que sé que la universidad donde estoy... es cool, los profes son cool, la universidad es teshible de cool (aunque me siento discriminada por ser morena xD) y mi pase escolar ya se está tramitando xD...

Besos.. y nos vemos

xD vayan a verme al cerro algún día

Cerro = UAI


Las quiero mucho

Anonymous said...

JAAJAJAJ XD
wena