Monday, November 27, 2006

Ravotril y Postinor-2

Horrible. Hombres, mujeres, niños y niñas me reporto desde lo que dice ser mi casa para pedir las disculpas del caso. Qué crónicas, qué escritos de 4to medio, qué lectura liviana del acontecer nacional. No lo hicimos y lo lamento. Debo admitir que mi cerebro se ha visto reprimido -en lo relativo a la escritura- a un mísero, a, b, c, d, e. No doy para nada más que para rellenar circulitos, y cuando intento completar una frase solo logro pensar en: (1) por si sola, cada una por si sola, etc..
Ok, es 27 de diciembre; faltan solo 21 días para la PSU, 4 para mi graduación (y la Teletón :S ), 3 para la fiesta...y así sucesivamente. Si bien no tengo un calendario en el que vaya sacando las hojas según se acerca el temible día, mi cerebro me ha servido de alarma para cada mañana. Sean las 8, 9, o 10 suena algo en mi cabeza (aparte de las voces que suelo escuchar) que dice: ringgg! falta “x” días para la sigla innombrable.
Y así se te pasan las horas, entre ver las becas, donde te toca dar esta pruebita, como llegar allá, como son las postulaciones (gracias colegio querido por prepararnos en aquellos quehaceres, un aplauso para nuestro preparado equipo de orientación que se dedica a echar niñas nada más), etc...Sin darte cuenta ya queda un día menos, tienes menos pelo, comes más, comes menos, tienes uñas más cortas y una cara de "you know what" cada vez más horripilante.
Bueno, esas son las razones, sin agregar las estúpidas vueltas por uno que otro mall, paseo, modista, diseñador (depende cual sea su presupuesto) buscando tu disfraz para aquella noche en que te despides de gala de tu establecimiento educacional. Porque no sé ustedes, pero yo no suelo usar zapatitos altos, ni vestidos semitransparentes (aunque recurra a ellos para matrimonios y otro tipo de fiestas) ni menos ando buscando mino para que me acompañe a la fiesta a la que debo/quiero ir. Ok, yo tuve suerte y no pasé por el desagrado de pedirle a la amiga, de la amiga, de la amiga que invitara a un amigo que no conozco y con el que con suerte hablaré. Sí, esto de tener chico ahorra trabajo. Sin embargo, y obviando que ya me cambié del carril pedagógico al netamente superficial, te queda aún el bolso, lo que lleves encima, el collar, quién te lleva y por sobre todo, la ENORME CANTIDAD DE DINERO que aquella “celebración” te resulta. Porque la sencillez de la página de los valores del colegio se va a la punta del cerro al momento de los gastos de esa noche.
Pero bueno, allí estaremos con una copa en la mano y muchas ganas de emborracharse al ver pasar aquellos “x” años (13 en mi caso) en ese lugar amarillo con lila, o al divisar quién es tu pareja, o por las ganas de estar por última vez en una actividad escolar junto a tus amigas.
Shiquillas se nos acabó el colegio. No olviden curarse, buscar vestido, buscar shicoco por la noche, un Postinor-2 y un par de Ravotril antes de la Prueba de Selección Universitaria.
Suerte y diviértanse, o por lo menos traten.

15 comments:

pez said...

estresssssss.....estoy igual...moriré en 21 días más. Me va a ir mal, así que estoy mentalizandome para tomarme un año.....
bueno,eso..
besos
pez

Daniela Zárate said...

te quiero pez

Mu. said...

Opino igual q pez, solo q no he pescado ni un solo cuaderno ¿y lo peor? es q me averguenzo...Si no lo hiciera por lo menos me sentiría coherente conmigo misma ¡uuuff soy el peor ser de la tierra! (dp de alguna pelo_lais por supuesto).
En fin, vamos la grano... Zeta te hablo exclusivamente a ti! jejeje Zorra no me haz ayudado cn mi flog mmm te pegaré (ya sí, tb es mi culpita pero ya ni te veo en msn :( Oh Dios)

Me gusta el Blog ta re choro :P lo agregué a mis links (algo q se hacer xD)
Ns vemos en la tardecita? wiii

Un besacote

|Jai Mu|

Daniela Zárate said...

yai! entrete que hayas pasado por acá!
oye! O_O no recuerdo nada de arreglar blogs, tendré que tener una larga conversación con la saku y la jose para que me recuerden cosas. En fin, cuando aquello suceda te ayudo feliz de la vida.

besos miles
Z

Anonymous said...

pero mejor q se lleven un condon, o varios.

Anonymous said...

aaaayayay
mira tu
ni la Z
ni la saku
ni la pez
me dicen
y después de muuuuucho tiempo encuentro una paginita de blog con éstos tres nombres gracias al pequeñísimo comentario de zeta en su fotoshit sobre su blog que no alcanza las cinco líneas....
Algo pasa aquí, estas tres niñitas tienen su mundo underground XD
las queeeero!
adios!

Josefina Marambio said...

Mundo underground?? jajajaja y deshabitado completamente salvo excepciones en que zetini o fresita se toman el tiempo para escribir... si si, he dicho, seré escritora frustrada, porque soy la que menos escribe entre la abogada y la periodista... final = fracaso, pero me da igual, lo espero anciosa...
pero en fin, no vine aqui a lamentarme de mi futuro frustrado, sino a reirme de las idioteces (exelentemente graficadas por zetin) que nos preocupan hoy... jajaja, es una idiotez que me tiene estresada... bueno, psu no es taaan idiotez, pero al fin y al cabo es una mas de esas tonteras impuestas que nos dan miedo sin que necesariamente sea el fin del mundo (y si lo fuera que tanto?? nos vamos volando como la cajita de leche al cielo jaja cierto saku??)
en fin, wea incoherente, necesitaba escribir y desahogarme... xDDD lo unico que he escrito en estos dias han sido resumenes de historia universal (muerte a eso)
me voy antes que diga mas cabezas de pescado..
adiosin! :)

ps... quiero nuevo diseño pa cronicas!! estaré craneando algo...

Anonymous said...

yo quiero pasar por todas esas idoteces!! o al menos que las suyas se acaben rápido (que esto de ser niñita de los mandados-telefonista-camarógrafa-cuida.hermano.y.casa no me gusta mucho que digamos)

y si, esas cosas de "esto va a estar activo durante todo el año" realmente no resulta, a no ser que le dediques tiempo (cosa que, se nota a millas, no les sobra a ninguna de las tres, queridas ex-niñas de IV)
es como ese impulso de "voy a estudiar mucho" que da a principio de año... al final hace falta.

Aviso de utilidad pública:
Puedo prestar collares o anillos para la mágica noche esa.
en momento de desesperación, puede recurrir a esta servidora para ver el catálogo (no muy amplio, pero bueh)

en fin, muchos besos para las tres.

...Marianne...
ps: las agregué a mis links (en el blog y en el flog, pero hace mucho tiempo)
:P

Anonymous said...

ay!
me estresaste...
O_o
no que sea muy dificil en estos días cuando uno se mete a diversas paginas y encuentra TANTO que no sabe...
PSU de mierda!!

sinceramente espero que no tengamos que pasar por ella por segunda vez

Te quiero dani y te hecho de menos... toy demasiado desaparecida... vamos al cine?!
besos por mil

Anonymous said...

hey Dani mi comentario te quedo rancio .

pascuall said...

aradix es la lección.
Antes de la PSU, por una semana cosumiré esta droga de la concentración, pues mi primo, un pastel con conocimientos en el tema, al que extrañamente le fue mejor que a todos sus amigos (siendo el más porro en el colegio)me recomendo lo que aquí les confieso como lección de vida.

un abrazo y saludos

pd: zeta, en mi fiesta de graduación me encontre con tu compañera de Panico!, la reconosi al tiro.(dato freak e inutil pero filein john waine)

Anonymous said...

Se puede de nueo?
si po, under y wea. Como cajita al cielo? siii amo ese video, pero cuando era chica me dava pena jajaja que tonta. Fina no se por q no escrives si escrives tan bonito! monga
y quien era la que hacía los cómics más tiernos lindos y divertidos sobre la parodia en la que se transforma nuestra vida escolar? tuuu!!!
Deberías retomar algo de eso, ahora lo único que hacemos es contarnos lo increíble que fué encontrarnos una vez más un cómic antiguo y rejurar que "mañana" lo llevaremos al colegio para reirnos de cosas pasadas. Lindo no?
Igual no + que me muero riendome de esos papelitos XD

Besos, las amo adios!

PD: la ange ahora tiene blog!

Anonymous said...

Pareciera que los eventos rituales más importantes son los que por definición implican un alto consumo de capital. Esto ocurre al menos en la idiosincracia sureña y, como bien retrataste, en la académica también.

En esta lógica, quizás yo siempre he sido un poco más nórdico, más de la intemperie y menos intemperante. En fin, gracias a esos eventos ahora tengo un traje formal y un par de zapatos.

Sobre la prueba, recuerdo que ingresé mal mis datos y tuve que ir a darla a Quinta Normal. Así, como ves, dar la prueba tiene sus matices positivos. Conocí mejor un barrio, comí pollo con papas fritas, visité un museo, recorrí la plaza. Por estas fechas la sombra de los árboles de esa plaza es especialmente agradable antes de una prueba, al tacto de la piedra y al rumor de las micros (en ese tiempo no había transantiago, como si fuera viejo yo).

En fin, es cierto que a veces "viene mal pelao el chancho" (a propósito de adagios sureños), pero hay que tomarle las riendas al asunto, surfearse las placas tectónicas y no dejarse enyugar con las píldoras (no tomar en función apelativa).

Y parece que ahora sí tendré un sueño decente (o acaso... docente?)

Saludos
Sheb

Saku said...

jajjaja... muy bueno.. (si al fin lo leí...)... creo que después de toda esta weá.. de ir a ver a mi dentista/terapeuta florar y la weá.. como que me "entregué"...

Entre comillas tiré la toalla... las guías me guiñan un ojo.. y ni las pesco xD.. son como un mino jote el cual por supuesto no te interesa y no hace más que perseguirte...

pero bueno xD...

así es la vida

las quiero!!
XD

waka.. que manera de escribir idioteces en todos lados...

pero ya no quiero mas!!!

que se acabe rápido esto...
no más charlas de mis padres por favor >_o


waaaaaaaaaa...

ya será mucho colapso junto...

nuevamente las quiero...
y escribiré pronto xD

besos

(jose si quieres yo re ayudo xD mucha fresita me aburrió xD)

bye bye

Daniela Zárate said...

sí al cambio de la frewsita y yei los comentarios XD aunque gran parte sean mios