Friday, March 10, 2006

Efecto 4to medio

Si bien para nadie es un agrado volver a clases - menos para mi que me queda sólo un año de letargo escolar - escribir de ello parece ser sumamente entretenido (en realidad dudo de ello) y es por eso que en este breve post me dedicaré a hablar de algo que una de nuestras integrantes llamó Efecto 4to Medio.

El efecto cuarto medio consiste en levantarte un día de marzo bastante temprano, caminar/viajar/correr/deslizarte hasta tu recinto educacional y de un momento a otro dudar completamente de lo que quieres estudiar, hacer o incluso pensar. A pesar de ser humanista (ejemplo simplemente) de un momento a otro te das cuenta que lo tuyo es la medicina o siendo matemático te pasas a las artes porque finalmente es casi la misma materia.
Después esta la presión PSU, porque desde que cruzas esa malvada reja que te aleja de las vacaciones cada uno de los profesores (incluso los de materias inútiles como religión y educación física) se encargan de recordarte que POR NINGÚN MOTIVO DEBES ESTRESARTE FRENTE A ESE CONJUNTO DE PREGUNTAS QUE INEVITABLEMENTE MARCARAN TU VIDA DE AQUÍ EN ADELANTE, exactamente con esas palabras. Esperando que alguna idiota se crea el cuento, se tome un ansiolítico imaginario y deje ese nudo en el estómago que por lo menos la mitad de mi generación tiene desde el 6 de Marzo.
Posterior a esto viene la precaución de los preuniversitarios con frases como: “Niñas! No se metan a ningún tipo de reforzamiento externo al colegio porque justo este año las ultra prepararemos para todo” o “4to medio ya tiene el suficiente stress como para que ustedes se agreguen más”. En todo caso las dos frases son bastante ciertas, pero cuando padre y madre ya te matricularon en un lugar de preparación para aquella prueba, el dolor de tripas es el triple. Piensas: “PSU en el colegio, preu, clases extras y preparación para la confirmación (no es mi caso), leer millones de libros, comer y dormir”. Inevitablemente te preguntas en que minuto te recreas o sales a alguna parte, porque además la agenda de espectáculos en Chile casualmente se copa de conciertos/exposiciones/foros que te encantan. Obviamente no puedes ir ni a uno y eso te colapsa el triple. Es así que llegas a tu casa, con ganas de simplemente tirarte a dormir y recuerdas una vez más que no sabes que estudiar y vuelve el mareo. De esta manera comienza el efecto 4to medio nuevamente y la insistente duda que no cesará hasta ese día marcado ya en más de uno de tus calendarios.

10 comments:

Anonymous said...

Gracias por expresar muchos de mis pensamientos en estas lineas. Es muy agradable saber que hay muchas personas que están en las mismas. Pero no sé que es peor, tener pensada una carrera y entrar en crisis o no saber nada de nada. Bueno mi caso es el segundo y realmente a veces tengo dolor de tripas, pero pienso en q me queda un año para pensar y tampoco estoy apurada para entrar al tiro a la universidad. Mis planes son más que nada pasarlo muy bien y difrutar al máximo todo lo que pueda... ojalá me resulte
un beso
pez

Saku said...

¬¬ Plagiadora.. solo por esto diré que me siento estafada y agredida T_T y se llamaba Síndrome de IV medio xD...

iwal te quiero T:T

Saku said...

y yo que iba a publicar mi cuestion del sindrome hoy día XD.. me estafaste.. tendré que escribir otra cosa XD

Daniela Zárate said...

oye! puse que era tuyo! hasta link a tu blog tiene!
escribe de los profes!

Josefina Marambio said...

escribire en tu blog entonces zeta!! xDD

Saku said...

a mi la Jose no me comenta!! T_T!!! es una mala persona! T___T y yo escribí sobre el famoso síndrome primero T___T me siento violada XD (por culpa de la Zeta claro xDDD)


:bromita: XDD Las amo!!!

Mujeres al Poder hoy día!! wiwiwiwiw

Josefina Marambio said...

ñiñi.. si te posteoooo!! >__<

Anonymous said...

Great work!
[url=http://dhnqqkby.com/vttv/eczf.html]My homepage[/url] | [url=http://jjnbhdga.com/xmpx/axfr.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Thank you!
http://dhnqqkby.com/vttv/eczf.html | http://wdgxonuw.com/owrc/qjkd.html