Wednesday, January 11, 2006

Memorize the city


Una de las adquisiciones que me dejó el 2005 (y agradezco que Sara esté en Cunco para no echarme en cara que es suya y no mia) es un grupo llamado The Organ. Cuando efectivamente mi amiga personal Sara Fernández me lo presentó me dijo inmediatamente que era un grupo de puras chicas. En ese mismo instante perdió puntos y su permanencia Mp3 sin ser oída en mi computador sería extensa. Pero un día en la casa de la susodicha escuché una canción llamada "The brother" y me enamoré. Le pregunté inmediatamente que grupo tan fantástico era que tenía además tan buenas letras. La respuesta, aquel que llevaba meses esperando que me dignara a ponerlo en mi WMP. Resulta que las guitarras fuertes y la voz hiper grave de la vocalista sopesaban el hecho de que fueran chicas. Ok, sé que estoy siendo machista pero los grupos solamente femeninos no tienen buena fama. Menos musicalmente. Pero este caso rompió el molde y me hizo entender que los prejuicios (para variar) se rompen extremadamente fácil si uno se da la lata de hacerlo. Un golpe más a mi ego.
Les cuento que estas canadienses tiene su haber 2 discos desde su conformación en el 2001. Sinking Hearts (2002) y Grab That Gun (2004) de puro Indie rock envasado y una suerte de parecido con Interpol (aunque por inconciente lo relacione con Metric que conocí un poco antes y por cierto otro grupo que vale la pena investigar). No queda más que meterse un rato a internet y bajarse unas cuantas canciones para comprobar lo que digo. Y si llega a hacerlo, deje su comentario.

3 comments:

Anonymous said...

Yo todavía no las escuché, pero por recomendación tuya bajaré algunas canciones para luego darte mi opinión. De seguro me gustarán :)

Cuidate mucho Dani.

Anonymous said...

Nice site!
[url=http://kehxwrkn.com/cjzj/rime.html]My homepage[/url] | [url=http://tmbuhzdy.com/tdwp/hhif.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Great work!
http://kehxwrkn.com/cjzj/rime.html | http://qhhhfbby.com/azbz/pgfc.html