Friday, December 02, 2005

Camino a la libertad cuestionándose el estrés

Tengo el honor de escribir el primer post en este blog, de calidad "no estrés". Sí, al fin llegó el merecido descanso a tan horrible año. El año más entretenido y agotador que he tenido en mi vida.
Este último día de clases fue bastante extraño y bipolar. En la mañana, salí de mi casa pensando que la vida era bella, que hasta los gatos de la calle me salen a recibir cuando salgo a las 7.15 am de mi casa, que había sol, que no me tendría que ir sola en la micro, que llegaría tarde y la señora de la portería no me anotaría, que daría la prueba, y a pesar de que contestaría todo insegura... PAF! ¡Todo acabaría! Que más da, si igual pasé de curso, igual si me va mal en la PSU puedo entrar a una privada, si igual puedo seguir siendo vaga de por vida, no es necesario entrar a la "U" para ser feliz.

Entonces ¿Para qué tanto colapso? Esta pregunta ha estado en mi cabeza desde el primer día que me empecé a preocupar por las notas... ¿Para qué? El problema es que cuando encontré la respuesta (solo hace unos meses atrás), recibí una cachetada en pleno rostro de parte de mi conciencia... y me dio mucha vergüenza admitir que simplemente por ambición y ganas de recibir admiración quería sacar lindas notas en el colegio. Lo más penoso de todo, es que ni siquiera a mi familia le importa. De echo, mi mamá con suerte sabe que promedio tengo, y mi papá está lo suficientemente lejos para no saber en que curso voy. Así es la vida. Quizás algún pobre profesor barrero me ponga en mi libreta de calificaciones un "felicidades por el esfuerzo", y mi madre la firmará sin leer.

¿Qué significa realmente un seis coma tanto, un cinco coma tanto? Son como pequeñas cápsulas de falsa emoción, que llegan en el momento menos esperado, que realmente no significan nada, pero nos cambian mucho el ánimo. Recuerdo haber llorado de emoción cuando me saqué un siete en una prueba de síntesis de física (otro momento penoso jajaja), y recuerdo haber pataleado, gritado, arrugado y finalmente botado a la basura un ensayo de actualidad (¡Ups! Eso fue hoy en la mañana)

Por suerte, ya no tendremos que pensar en eso, en todo ese mundo competitivo (por lo menos durante los próximos tres meses). Aunque pensándolo bien, mi única adversaria en ese cuento, soy yo misma, una carrera contra mi sombra y mis ambiciones. ¡Qué ridículo!

4 comments:

Daniela Zárate said...

¿Qué significa realmente un seis coma tanto, un cinco coma tanto? Son como pequeñas cápsulas de falsa emoción, que llegan en el momento menos esperado, que realmente no significan nada, pero nos cambian mucho el ánimo.

Ese extracto me gustó mucho!
:)
VACACIONES Y ENTRETENCIÓN!
PASEOS POR EL CENTRO Y HELADO DE MANGO CON TÉ VERDE!

besos, Zeta

Anonymous said...

jose!!
Ahora que ya estas CASI de vacaciones... aprovecha... onda el martes a celebrar...
No te preocupes hasta el prox año, donde aunque intentemos evitarlo, seran las mismas cifras por las que sufrir y reir... no cambia mucho, pero que va!! aki estamos todas en las mismas y seremos red de apoyo no??
Un besito grande!!

Y si... creo que los gatos pueden salir a recibirte...dicen por ahi que ellos se llevan los malos espiritus de la gente cuando se acercan... asi que no los alejes!

Josefina Marambio said...

lo de los gatos es verdad!! jajajaja mi amado gato gris de la ventana!! ^^ me sale a saludar todos los días! yo lo amo!!! <3

Anonymous said...

Best regards from NY! Acura emblem Tooth+whitening+emeryville Home alarm system and door sensor anna monster cock alarm system parts co