Monday, October 10, 2005

So much for the city

Iba a escribir de mi curso y a categorizarlo como una película adolescente, pero me arrepentí. Tema muy extenso e idiota para un comienzo. En vez de ello simplemente me presentaré:

Hola, mi nombre es Zeta (algunos me llaman Daniela) y soy adolescente. Sí, me muestro casi como si estuviera en una reunión de alcohólicos anónimos, pero es que esta etapa de la vida es eso para mí, un vil vicio. Vivo –a mi pesar moral- en la comuna de Las condes, y al igual que las otras dos mongas que escriben en este lugar, asisto al Colegio Institución Teresiana. Soy parte del 3ro medio B y como toda buena rechazada, no tengo gran afinidad con mi curso.
Para ahondar un poco en la historia de Crónicas cuadriculadas, éste es el producto de una charla sobre blogs en nuestro colegio y por el electivo humanista. Yo sustento (jajajajaja, no pago ni un peso en realidad) uno hace más de un año, pero conozco Blogger desde hace tres. Y ésta, es la primera bitácora que hago en coalición con alguien.

Para cambiar de tema, y dejar en menor evidencia mi egocentrismo, hablaré de una de las cosas que me tiene interesada en el último tiempo: La exposición de Warhol.
Este querido y difunto señor, al que le debemos gran parte del arte pop –basura para muchos- es el autor de las obras, que desde el 13 de Octubre estarán en el reconocido Museo de Bellas Artes. No sólo carátulas, revistas y películas llegarán a Santiasko, sino también las más reconocidas obras cómo las serigrafías de Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, las latas de sopa Campbell's y la silla eléctrica con la inscripción "Descansa en paz”. Con respecto a los filmes, se proyectarán en un costado del parque entre el 2 y el 18 de Diciembre. Algunos de ellos serán Kiss, Blow Job o el documental, de los amigos del artista, Velvet Underground y Nico.
Creo, por fanatismo propio, que esta es una oportunidad casi única de ver estas obras. Por lo cual guarda tiempo, invita a tu mejor amigo brit pop y sácalo a pasear al Bellas Artes en los próximos meses. Eso si aconsejo no llevarlo un domingo, no vaya a ser que se te pierda.

Dejo aquí los links del propio museo y de algunas notas que se han hecho al respecto. Siga mi consejo y disfrute el arte basura, miren que Duchamp ya no vendrá por estos lares y nuestro platinado amigo es lo más cercano que queda.

- Noticias MBA
- La segunda
- Radio Cooperativa

2 comments:

Josefina Marambio said...

vamos que se puede! blog en funcionamiento!! y solo falta que escriba yo jejeje ultima como siempre xD se viene! se viene!... los ultimos serán los primeros! recuerden! jajajaja
un beso! las quiero a las 2!
pd. gracias por el dato cultural hermanita! uno de estos fds pasaré por allí.
adios!

Anonymous said...

Keep up the good work
» » »