Monday, October 24, 2005

Falsas Esperanzas - Ataque 77

Demonios, al parecer nadie se digna a pasar por este lugar y dejar un mísero mensaje de: ¡Hola! aún estamos vivas. Nada. Pero bueno, aquí estoy yo "Súper ególatra" para salvar el día.

No sé ustedes pero hace unos días me quedé viendo el "debate" presidencial en el querido canal de papi y lamenté la actual situación de nuestro país. Es que después de observar a 3 tipos con reales posibilidades de obtener un éxito (el cuarto bastante acorde a sus ideas) y sin respuestas a las problemáticas de más de un chileno, me dieron ganas de colgarme. Fue una hora completa con mil y un mentiras junto a otras tremendas discordancias entre los pensamiento que deberían ser del partido y lo que afirmaban los candidatos. Era una eterna repetición de lo que ya muchos están acostumbrados a oír y que deja clara una sola certeza, la desigualdad seguirá salga quien salga.
Lo más espeluznante de todo, es que ni Lavin, Piñera, Hirsch y Bachelet parecen ser suficientemente competentes para el puesto. De hecho he escuchado de muchos que Alvear era definitivamente la mejor opción y que en realidad eran varios los que sí pensaban votar por ella. Sin embargo el apoyo mediático y político no lo sopesa ninguna aptitud para ningún cargo y era entendible que no siguiera en el camino.
Aún así creo que elegir es fundamental, y quedarse en un: “nadie me gusta” no sirve de nada. Es por eso que yo apoyo a quien apoyo, y tengo chapitas de quien tengo. Eso no quita que sea mi segunda opción. La Sole me parecía realmente creíble, y enterarme –damn, Lacuna files- de que se había bajado me quitó gran parte de interés cívico.
Sinceramente, en este momento agradezco no votar. De hecho si lo hiciera me vería en un gran dilema. También he notado la incidencia que han tenido los diferentes medios incluso en mí, así que he preferido enajenarme un poco, aunque nunca completamente. Por eso debo aclarar que si tuviera que votar estás elecciones igual lo haría, por lo menos tengo por quien.
Creo que las cosas no cambiarán sustancialmente con el próximo gobierno, y aquello que quedó bastante claro con el foro de CNN/Canal del angelito. No importa cuanto hablen de impuestos, jubilaciones y delincuencia. Los cambios sustanciales no se verán hasta que alguien completamente capacitado llegue a nuestras boletas de votación. Espero que aquello suceda el 2010. Hasta entonces, simplemente, queda el descarte.

4 comments:

Josefina Marambio said...

blog semi-abandonado?? NOOOOO!! promesa que no! :(

con respecto a lo que dices... es terriblemente cierto... es triste que nadie sea capaz de jugarsela 100% por mejorar la calidad de vida de este país.. pero bueno.. "cuando yo sea presidente..." jajajaja macabroo! xD es lo que hay ¿cierto?

besos!
Jose.

frodita said...

Alvear ERA la mejor opcion..

De hecho..siempre fue mi candidata... y lo seguira siendo.. por que siempre hay una proxima vez ^^!

Saludos.. xD!

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read online rent payment land rover 90 radiators Websites multiple trip insurance cover quotes Quality futon sofas Toes on the nose shirt xl prozac and fluoxetine 1996 toyota supra Mervyn &aposs maternity clothes Thomas taylor paintball Iowa meridia data coat of arms pleasant family history Time limit xanax show up on drug screen

Anonymous said...

What a great site » » »