Saturday, March 25, 2006

Ensayo

8.35 de la mañana. A pesar de ser día sábado, me encuentro en el colegio realizando un ensayo de “la sigla innombrable”. Como el primero es el de Lenguaje, empiezo rápidamente a contestar las 80 preguntas. Comencé por las de contenido, porque siempre se me olvidan las “funciones del lenguaje”, y como está vez las había estudiado especialmente, no quise omitir una vez más aquella esperada pregunta. Si, ahí estaba cuando di vuelta la hoja: la número quince, la última de “contenido”. Leí el enunciado, pero en ese momento me distraje mirando algo que caminaba por mi bolso negro. Era un bicho blanco, muy extraño, parecía un gusano, pero tenía muchas patas y antenas que se movían sincronizadamente. Volví a mirar la pregunta quince del ensayo, pero la función apelativa ya había abandonado mi mente.

En ese momento, un nombre se me vino a la cabeza: Gregorio Samsa. ¡Ay no! ¿¡Que hace el protagonista de “La Metamorfosis” sobre mi bolso!? Mueve sus patas lentamente y se acerca a mi mesa. “Primero las preguntas de comprensión lectora”, me recuerda. Omito la quince y salto a la 31. Por suerte me acordó.

Entonces, como modo de agradecimiento, tiro a Gregorio lejos con la parte posterior de mi lápiz. Uno nunca termina de conocer a la gente, menos aun a los insectos extraños. Gregorio quería ser libre y yo lo ayudé, sacándolo de mi bolso. A cambio él me había entregado la clave para desarrollar un buen ensayo. Clave que por cierto yo conocía, pero había olvidado.

11.15 de la mañana. Segundo ensayo, matemática. Primera pregunta, respondo insegura. Segunda pregunta, más insegura aun. Tercera, logro marcar bien la alternativa. Cuarta, quinta, sexta… ¿Qué significan todos estos signos? ¿Cómo puedo saber cuantas pruebas corrigen Javier y Jaime en 5 horas? ¿Cómo se yo en que porcentaje aumenta el volumen de una caja si a su largo y a su ancho le sumo un centímetro? Y en todo caso… ¿A quien le importa? ¿A quién le importa que un alumno tenga una probabilidad de 1 versus 9.765.625 de tener la nota máxima en su examen si responde al azar?

Miro mi hoja de respuestas incómoda. Gregorio no me puede dar un consejo ahora, porque él solo ayuda en las pruebas de letras, y estos signos ni siquiera se parecen a los que salen en los cuentos y revistas. Mirar las letras es un alivio, pero esta sopa de números es una pesadilla. Entonces decido hacer lo mismo que el alumno de la pregunta 61, y contra esa probabilidad del 0.0000000001%, comienzo a rellenar los círculos al azar con mi lápiz grafito numero dos, marcando estratégicamente la menor cantidad de preguntas, pero haciendo que mi hoja parezca llena. Una estupidez de mi parte, pero ¿Por qué no jugar un rato? Y pinté parejas de puntos a lo ancho y largo de toda mi hoja, tratando de que quedara un “diseño” que pasara inadvertido ante los ojos de la coordinadora que recibía los ensayos.

Pero todavía quedaban más de 45 minutos de prueba, por lo que no podía entregar tan rápido la hoja punteada., o sospecharían de mi travesura. Miré mi bolso un par de veces, haber si por ahí aparecía Gregorio y me distraía un poco, pero nada. Mientras tanto, los números se reían de mí, porque yo no podía resolver los ejercicios, y comencé a ponerme nerviosa… “cuando revisen los ensayos se van a dar cuenta de que respondí puras tonteras…”. Las ecuaciones se burlaban, los gráficos me sacaban la lengua y los triángulos no se aguantaban las carcajadas… ¿Cómo puedo hacer que se callen? Entonces tomé mi lápiz fuertemente, y decidí que solo las letras son más fuertes que los números. Y escribí sobre esos feos ejercicios: “8.35 de la mañana. A pesar de ser día sábado, me encuentro en el colegio realizando un ensayo de “la sigla innombrable”…

9 comments:

Anonymous said...

aaaahhh!! todo es culpa de la metamorfosis!! xDDD

Saku said...

jajajajaj la metamorfosis nos cagó la cabeza! XDDDD

jojojo....

12.45 de la mañana de un sábado de marzo... me encontraba saliendo del ensayo de la sigla innombrable... XD

notable josefin mandarin! XD.. no eres la única!
y un asterisco para la generacion 2006!
*******

Daniela Zárate said...

excelente excelente excelente!
amé tu texto...
gregorio ya no me caga la cabeza, eso fue hace un tiempo cuando hablaba de como todos se habían convertido en bichos en torno a gregorio.

Anonymous said...

Wa, es muy divertido rememorar esos momentos, cuando tu vida depende de la *Sigla innombrable* y luego las cosas van poniéndose candenetes al llegar a la universidad. Matemáticas es patosa, peo bueno, hay que hacerle mimitos para que nos trate bien y luego... OLVIDARLA! por lo menos hasta que llegamos a estadísticas en la univesidad -_-...



Quisiera estar en cuarto medio de nuevo!

Atte
Una chica de segundo de lenguaje y comunicaniones, congelandose en osorno

Anonymous said...

OOHHH Jose
ame tu texto!!!

ASTERISCO ASTERISCO

la prueba fue una real mierda...
jajajajjaja

te quiero miiiil!
besoos

Anonymous said...

Good design!
[url=http://pzeaawyy.com/vokz/olmq.html]My homepage[/url] | [url=http://lnhwuvzu.com/peoh/cakt.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Great work!
http://pzeaawyy.com/vokz/olmq.html | http://vxfimgkh.com/pixk/pwle.html

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read pda accessory Didrex night patents Karate and female domination travel insurance protection voip service baseball bat